domingo, 26 de septiembre de 2010

EL TRIBUTO DE PERSONAS


El texto bíblico elegido para esta investigación se encuentra en la Biblia Reina Valera 1960, en el libro de Números. Las marcas sinagogales (Petumah y Setumah) llevan a delimitar el texto en 31: 25-54.
Encontramos aquí una singular orden por parte de Dios en el contexto de la manera en que se administrará un botín de guerra en el cual se incluyen prisioneros.
Dios le dice a Moisés que parte del tributo u ofrenda para El serán personas, y que la parte del botín correspondiente al señor se la entregue al sacerdote Eleazar.
¿Qué se hizo con el tributo de animales?, ¿se los dio para ser sacrificados al señor como ofrenda?, en tal caso, ¿Qué procedimiento se siguió con el tributo de personas?
¿Qué se hizo con las treinta y dos personas que se les dio al sacerdote Eleazar?
Uno puede entender que el uso que el pueblo de Israel hizo de estas personas fue el de hacerlos sus esclavos, pero ¿Qué uso hizo Dios de su parte del botín de personas? ¿Algunos podrían decir que aquí se hace alusión a sacrificios humanos? ¿Qué quiere decir realmente la biblia?

2 comentarios:

  1. David es interesante el tema que te planteas, es muy comun encotrar en la Biblia textos que dan pocos detalles pero que para un lector atento no pasan desapercibidos. ahi esta el desafio para el investigador Biblico, estaremos atentos a tus conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este tema para investigar es muy curioso. Considero que la forma de llevar a delante este trabajo debe de ser minuciosa y tener muy en cuenta lo que menciona el relato original.
    Éxitos David.

    ResponderEliminar